18/06/2020: Delincuentes arrasaron con herramientas de trabajo
SE LLEVARON HASTA EL COMPRESOR: EN $2.000.000 FUE AVALUADO EL ROBO PERPETRADO EN TALLER MECÁNICO UBICADO EN ANCACOMOE, COMUNA DE PANGUIPULLI

18/06/2020
Esta mañana quedó al descubierto el robo de una serie de herramientas desde un taller mecánico, propiedad de Roberto Rivas Hueitra, en el sector de Ancacomoe a 3 kilómetros de Panguipulli. Hasta el compresor se lo llevaron, se incluyen una pistola percutora, galletero, juegos de dados, gatas hidráulicas, entre otras especies sustraídas.

El avaluó final del ilícito alcanza la suma de $2.000.000.- El afectado espera que la gente no compre nada de lo sustraído y si tiene algún dato lo hagan saber a carabineros para dar con él o los autores del robo.

La situación se complica aún más porque debido a la Pandemia la cantidad de trabajo bajó notoriamente, lo que complica pensar en la adquisición de nuevas herramientas.

En entrevista con El Diario Panguipulli.cl, Roberto Rivas Hueitra, el mecánico afectado, dijo que "“me di cuenta hoy día en la mañana, a qué hora fue el robo, eso no lo sé. Al abrir el taller me di cuenta que se habían metido a robar".

"Me sacaron todas las herramientas, todas las cajas de dados, galleteros, taladros, imagínense que hasta el compresor se lo llevaron los ladrones, no dejaron nada. Quedaron un par de atornilladores aquí, pero se llevaron prácticamente todo", confirmó el mecánico.

En cuanto al avalúo de lo robado, Rivas afirmó que "con la investigación que hicimos con carabineros llegamos a $1.400.000.- Pero después, al rato, me di cuenta que se habían llevado el compresor, ahí sube más la cosa, después me faltó la pistola percutora. Con eso llegamos a los $2.000.000".

El afectado también confirmó que "todo eso estaba bajo llave", y que para ingresar al taller "reventaron el picaporte (de fierro) de la puerta de la bodega".

Ahora estoy complicado, aseguró Rivas, "no sé cómo lo voy a hacer para trabajar en las reparaciones. Hoy día la cosa está complicada, bajó la pega, todos sabemos que hoy las cosas ya no son como antes. Ahora no se puede decir que va a trabajar duro durante un mes, voy a juntar tanta plata y me voy a comprar una cajita de dados, ahora no es lo mismo, hoy día uno está trabajando prácticamente para sobrevivir. Por mientras voy a tener que darle con lo que me dejaron".

Finalmente, el mecánico Roberto Rivas se lamenta, y señala que "la pena más grande que me dio fue cuando me llegó una pega en la mañana, me metí a buscar una herramienta y darme cuenta que no hay nada porque se metieron a robar, esas son las cosas que a uno lo quiebran finalmente. Uno teniendo todo para trabajar y de un día para otro, en un minuto, te rona todo y lo dejan a uno sin nada", concluyó.

<<<Volver